La
Atención Primaria integra las acciones sanitarias sobre la comunidad
y el individuo encaminadas a cuidar y mejorar la salud individual y
colectiva. Constituye, pues, el instrumento básico para que los
servicios sanitarios y la población puedan conocer el estado de
salud de las colectividades y las personas, sus necesidades y los
factores de riesgo para la salud a los cuales están expuestos,
reconocer cambios precoces e intervenir, controlar, disminuir o
eliminar nuevos factores de riesgo.
El
equipo de atención primaria es el conjunto de personal sanitario y
no sanitario que trabaja en la zona de salud y depende del servicio
sanitario público.
En
el Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud “El Barranquet”
definimos nuestra:
MISIÓN:
Contribuir
a la mejora de la salud de la población ofreciendo servicios de
promoción de la salud así como de prevención, curación,
rehabilitación y cuidado de la enfermedad procurando ofrecer siempre
la máxima seguridad y confianza, prontitud y calidad junto con un
uso responsable de los recursos y con plena satisfacción de los
profesionales que trabajamos en el Centro de Salud y de los pacientes
a los que atendemos.
VISIÓN:
Queremos
ser excelentes en la calidad con la que prestamos nuestros servicios
tanto desde el punto de vista técnico como humano.
Pretendemos
estar en permanente crecimiento profesional y técnico, queremos que
tanto los conocimientos, las aptitudes y las actitudes de las
personas, así como la capacidad tecnológica del Centro sean las mas
adecuadas dada la evidencia científica disponible y que se vaya
adaptando a los avances diarios.
Buscamos
una máxima eficacia en la gestión de los recursos y de los procesos
que permita una atención de máxima calidad a nuestra población
logrando un alto grado de satisfacción de la sociedad a la que
prestamos nuestros servicios.
Nuestro
Centro de Salud desarrollará con especial atención las facetas
docente e investigadora convirtiéndonos en un referente en estos
ámbitos.
VALORES:
Orientación
al paciente:
Centrando nuestros esfuerzos en sus necesidades tanto desde el punto
de vista técnico como de información y trato
Humanidad:
Amabilidad,
honestidad, solidaridad, empatía.
Respeto
mutuo: Respeto
personal y profesional entre las personas que componen el Equipo de
Atención Primaria.
Profesionalidad:
confianza, calidad, eficacia.
Trabajo
en equipo:
consecución de objetivos comunes, cooperación, compañerismo.
Apuesta
por la innovación: Actitud
proactiva hacia el cambio abarcando aspectos como la formación
continua, la gestión del conocimiento y el desarrollo tecnológico
Sentido
de pertenencia: Compartir
el proyecto y objetivos del Centro de Salud implicándonos en su
consecución
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